Nombre: Emilia Aroca Salazar.
Curso: 10mo A Georgia Tech.
Fecha: 20/10/17
Servomotor + Teclado
Materiales:
· Servomotor.
· Teclado
· Arduino
· Resistencia
· Potenciómetro
· Cable
macho-macho
· Cables
macho-hembra
· LCD
Proceso:
Parte uno: CONECCIÓN:
1. Empezamos conectando
cables macho-macho en los puertos del 5-13 en el Arduino, su otro extremo los
colocamos en los puertos del teclado en su respectivo orden.
2. Luego
cogemos cables macho-hembra, un extremo del primer cable en el puerto del
teclado llamado D7 y su otro extremo va en puerto 4 del Arduino. El segundo
cable tiene un extremo en el puerto D6 en el teclado y en el Arduino se conecta
al puerto 3. Por último conectamos un cable macho-hembra a la conexión D5 al
puerto 2 en el Arduino.
3. Hacemos
lo mismo del punto anterior pero con los pares del teclado y el Arduino, (D3;
A2) (E; A1) (RS; A0).
4. Colocamos
nuestro potenciómetro en el lugar de nuestra preferencia.
5. Conectamos
un cable el cual va a tener un extremo en un punto negativo.

7. Por
ultimo conectamos el puerto VO con el punto debajo de la segunda pata, de
izquierda a derecha, de nuestro potenciómetro.
8. Conectamos el cable de color cafe de nuetro servomotor a un puerto negativo en el protoboard, el cable rojo de nuestro servomotor, va encambio, a un puerto positivo del protoboard. Finalmente conectanos el cable anaranjado del servomotor al puerto llamado "A3" en el arduino.
9. Paa finalizar esta etapa conectamos el extremo de un cable macho-macho en un punto positivo del protoboard y su otro extremo ira en el puerto con el nombre de "5V" en el arduino.
Parte dos: PROGRAMACIÓN:
Para programar
el LCD+TECLADO+SERVOMOTOR hay que unir los comandos de cada uno de ello, pero
no es unir por unir, debemos colocar cada comando de forma ordenada para que
nuestra conexión funcione correctamente.
/*
----------------------------------------------------------------
Prog_19_1
Leyendo un keypad de 4x4
--------------------------------------------------------------------
*/
#include
<Keypad.h>
#include
<LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(14, 15, 16, 2, 3, 4); // (
RS, EN, d4, d5, d6, d7)
#include <Servo.h>
const byte Filas = 4; //Cuatro filas
const byte Cols = 4; //Cuatro columnas
byte Pins_Filas[] = {12, 11, 10, 9}; //Pines Arduino
a los que contamos las filas.
byte Pins_Cols[] = { 8, 7, 6, 5}; // Pines Arduino a
los que contamos las columnas.
char Teclas [ Filas ][ Cols ] =
{
{'1','2','3','A'},
{'4','5','6','B'},
{'7','8','9','C'},
{'*','0','#','D'}
};
Keypad Teclado1 =
Keypad(makeKeymap(Teclas), Pins_Filas, Pins_Cols, Filas, Cols);
Servo myservo; //
create servo object to control a servo
// twelve servo objects
can be created on most boards
int pos = 0;
// variable to store the servo position
void setup()
{
lcd.begin(16, 2); // Fijar el numero de
caracteres y de filas
lcd.print("Jhohnlock"); // Enviar el
mensaje
myservo.attach(17);
}
void loop()
{ char pulsacion
= Teclado1.getKey() ;
if (pulsacion != 0) // Si el valor es 0 es que no se ha
pulsado ninguna tecla
{
lcd.setCursor(0, 1); // set the cursor to column 0, line 1
lcd.print(pulsacion); // print the number of seconds since reset:
if(pulsacion="A")
(pos=90;)
if(pulsacion=="B")
(pos=180;)
myservo.write(pos); //
tell servo to go to position in variable 'pos'
delay(2000);
// waits 2s for the servo to reach the position
pos=0;
}
}
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