Unidad
Educativa Particular “Politécnico”
4to
Año-10mo Grado “A”
Nombre:
Emilia Aroca Salazar.
29/08/17
Primer
quimestre:
El contexto
global es “Innovación Científica y Técnica: El modo en que los seres humanos
adaptamos los entornos a nuestras necesidades”. La profesora eligió este
contexto ya que nosotros los estudiantes construimos la casa domótica según las
necesidades del cliente elegido, manipulamos la maqueta de acuerdo a lo que requería. Un ejemplo de
esto fue el sensor de temperatura el cual incluimos en el circuito de la casa,
este apagaba las luces de la maqueta cuando era de día y los prendía de noche
para que el comprador de la casa constara de luz solo cuando la necesitara.
Conceptos claves:
Los conceptos clave de esta unidad fueron “Desarrollo” y “Sustentabilidad”.
El primer concepto fue integrado a los conceptos clave de este Quimestre ya que
muy pocos de nosotros sabíamos conectar circuitos, sin embargo, en las clases
de diseño desarrollamos esta habilidad la cual mejoramos con el tiempo. El
concepto “Sustentabilidad” fue aplicado cuando hicimos que nuestra casa también
fuera amigable con el ambiente al no gastar energía ya que las luces de la
maqueta se apagaban cuando era necesario.Habilidades:
En este quimestre adquirimos muchas habilidades por ejemplo:
·
Aprendimos a encender un led,
·
Aprendimos a encender una serie de led,
·
Aprendimos a encender un led con un
potenciómetro
·
Aprendimos a encender un led con unas
fotorresistencias,
·
Aprendimos a encender un led con un pulsador,
·
Aprendimos a encender un servomotor con un
arduino
·
Aprendimos a utilizar un arduino para prender un
led y para apagar un led segun un tiempo predeterminado.
Atributos del perfil:
Fuimos:
·
Indagadores: Al investigar nuevas y
diferentes formas de hacer una casa domótica.
·
Informados e instruidos: Al ver
videos y leer artículos para guiarnos en el proceso de construcción de la
maqueta.
·
De mentalidad abierta: Al aceptar
las variadas ideas de nuestros compañeros.
·
Buenos comunicadores: Al exponer
nuestras sugerencias sobre el modelo de la casa a los demás.
·
Íntegros: Al ayudar a los
estudiantes que no entendían y al respetar a cada uno de nuestros compañeros
que formaban nuestro grupo.
·
Reflexivos: Al preguntarnos cómo podríamos
mejorar la maqueta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario